3 razones por las que el dominio de Bitcoin basado en la capitalización del mercado es defectuoso

CoinMarketCap (CMC) registra actualmente la tasa de dominio de Bitcoin (BTC), basada en la capitalización del mercado, en un 64,7%. Sin embargo, esta cifra está muy lejos de la preeminencia real de BTC en el espacio de la criptodivisa.

Al basar las cifras de dominio de la criptodivisa en la capitalización del mercado, los números de Bitcoin se inflan masivamente por los suministros de fichas de altcoin. Mientras tanto, el suministro total de Bitcoin Up sigue estando limitado a 21 millones de monedas.

Por una publicidad inteligente

Según la plataforma de aprendizaje libre de Bitcoin BTSE, la capitalización del mercado es una métrica inútil en lo que respecta al dominio de BTC. La plataforma publicó recientemente un informe que muestra que hay métricas más adecuadas para determinar el dominio.

1. Las cifras de la capitalización del mercado no tienen sentido

El cálculo básico para la capitalización del mercado criptográfico se toma prestado del mercado de valores principal y es el siguiente: multiplicar la oferta circulante por el precio simbólico del mercado. Usando esta fórmula, cualquier „scamtoken“ con cinco mil millones de unidades en circulación que se comercialicen a un costo de 2 dólares tendría teóricamente una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares.

Usando las clasificaciones actuales de la CMC, los scamtoken se catapultarían a las 4 monedas principales, sin importar su utilidad, volumen de comercio y otras métricas más apropiadas. Incluso si la ficha es relativamente desconocida, las partes interesadas del proyecto podrían emitir miles de millones de monedas, y luego bombear el precio y ver cómo se dispara a la cima de las listas.

Rango del CMC

Un ejemplo de ello es la locura de la OIC de 2017 que realmente comenzó en junio de ese año. A principios de 2017, la tasa de dominio de Bitcoin basada en la capitalización del mercado se situó en el 85%. Sin embargo, a mediados de 2017, esta cifra se había reducido a más de la mitad.

A pesar de que Bitcoin casi eclipsó los 20.000 dólares de entonces, su índice de dominio sólo aumentó un 50%. El mercado se había saturado de monedas alternativas del ICO.

A diferencia del mercado de valores, las valoraciones simbólicas no proceden de forma análoga. La mayoría de las monedas alternativas tienen un suministro ilimitado. En esencia, esto diluye el índice de dominio del BTC en cualquier métrica, basado en el volumen de monedas en circulación.

2. No se tiene en cuenta la escasez y la liquidez

A finales de 2018, los analistas ya consideraban que el límite del mercado criptográfico era una medida defectuosa. La plataforma de análisis criptográfico Coin Metrics introdujo recientemente un tope realizado como una métrica más representativa para evaluar el valor de Bitcoin basado en los movimientos UTXO ponderados.

La tapa realizada difiere significativamente de la tapa de mercado en que la primera considera diferentes suministros en circulación a diferentes precios mientras que la segunda simplemente multiplica el último suministro por el último precio. Cuando la capitalización del mercado no tiene en cuenta la acción del precio histórico, la capitalización realizada considera el valor de cada UTXO BTC y el tamaño de esas transacciones.

Según los últimos datos de Coin Metrics, el tope realizado de Bitcoin está en un máximo histórico de 107,28 mil millones de dólares. Las cifras de CMC, por otro lado, ponen el tope de mercado de BTC en 169,73 mil millones de dólares.
Captura realizada de Bitcoin
Fuente: Coin Metrics

La capitalización del mercado no tiene en cuenta la escasez y la liquidez. De los 18,42 millones de monedas BTC en circulación, se cree que unos cuatro millones se han perdido para siempre. Muchos de los que se dedican a la ganadería a largo plazo, incluidos los primeros mineros, nunca han movido sus fichas desde que las adquirieron.

En cuanto a la liquidez, el volumen real de comercio sitúa el dominio de Bitcoin entre el 85 y el 90% del total del mercado criptográfico. Del 10% restante, Tether (USDT), que es el principal vehículo de liquidez del mercado, también ocupa una posición significativa.

3. Popularidad

Numerosas encuestas, incluyendo datos de Google Trends, destacan la abrumadora popularidad de Bitcoin sobre otros altcoins. Esto va en contra del índice de dominio de la BTC al sur del 80%.

Considere la siguiente figura. Bitcoin es varios órdenes de magnitud más popular que los principales altcoins, incluyendo términos de la industria como „crypto“.

Popularidad de Bitcoin

De acuerdo con una reciente encuesta de consumidores de criptografía en el Reino Unido, Bitcoin sigue siendo la criptografía más popular del país.

Sorprendentemente, la encuesta de la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) mostró que Libra era más popular que otros criptos convencionales como Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH).

admin